Las tropas de combate de Australia se retirarán de Irak a mediados de 2008

  • Kevin Rudd cumple de esta forma con su promesa electoral.
  • Australia tiene unos 1.500 militares en el país árabe.
  • El contingentese encarga de apoyar las fuerzas de seguridad iraquíes y colabora en tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria.

Las tropas de combate que Australia tiene actualmente desplegadas en Irak se retirarán del país árabe a mediados de 2008, según anunció este viernes el primer ministro electo, Kevin Rudd.

El nuevo líder australiano ratificó así su promesa realizada durante la campaña para las elecciones generales celebradas el pasado día 24, de una retirada gradual de Irak, con el retorno, primero, de los 550 efectivos que participan en operaciones de combate, informó la radio estatal.

Australia tiene unos 1.500 militares en Irak, desde el principio de la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003, enviados por el saliente ex primer ministro, John Howard.

El contingente, con base en la región sur de Tallil, se encarga de apoyar las fuerzas de seguridad iraquíes y colabora en tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria. Hace una rotación cada seis meses, y la siguiente estaba prevista para el próximo mes, pero Rudd explicó durante la campaña que su Gobierno consultaría a sus aliados, y desplegaría un nuevo grupo que se quedaría en Irak hasta mediados de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento