Echávarri dice que el PSPV puede asumir en solitario el gobierno para impedir que el PP recupere la Alcaldía

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha afirmado que su grupo no pasará "a la historia" como "los socialistas que entregaron la Alcaldía al PP por sus malas artes" y, por ello, ha subrayado que los seis ediles socialistas podrían asumir "totalmente" las riendas municipales, aunque con "el triple de trabajo", en caso de que sus socios abandonen el tripartito. "Si hay que gobernar con seis, lo haremos, sin duda", ha dicho.
Gabriel Echávarri en imagen de archivo
Gabriel Echávarri en imagen de archivo
Europa Press
Gabriel Echávarri en imagen de archivo

El primer edil, que ha dicho que no responde a sus socios a través de la prensa y que "en ningún caso" ha pensado en dimitir, se ha pronunciado así al ser preguntado sobre la posición de Compromís, que ha ligado su continuidad en el equipo de Gobierno junto al PSPV a que Echávarri dimita tras su citación a declarar en relación a las denuncias de PP y Ciudadanos por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio las pasadas Navidades y de la que tenía las competencias hasta este verano.

Al respecto, ha reiterado que "no hay absolutamente nada" y ha insistido en que los técnicos municipales recalcan que "si hubiera algo" sería "administrativo", y ha puesto como ejemplo que así lo dijo el interventor en la Comisión de Investigación.

Echávarri, en atención a los medios este lunes tras asistir a los actos de celebración de la Policía Nacional en el Castillo de Santa Bárbara, ha advertido de que una eventual salida de Compromís y Guanyar Alacant supondría "el triple de trabajo, pero con la total seguridad de que si hay que gobernar con seis, lo haremos".

"Estamos concienciados de la labor ardua que va a ser y, luego, dentro de año y medio, en las elecciones, que valoren al PSPV por lo que hizo; y si obtuvo alguna gestión o se equivocó", ha planteado y ha remarcado: "Sin ninguna duda, si el partido socialista, por razones ajenas a su voluntad, se queda solo en el Gobierno, continuamos. Que no lo dude nadie".

Echávarri ha reconocido que ir el viernes a declarar "no es plato de buen gusto" porque genera "desgaste personal, familiar y de entorno cercano, que también lo buscaba el PP". "En eso, Luis Barcala -portavoz municipal del PP-, ya ha ganado, en el daño que ha hecho a mi familiar. Ese punto, se lo doy".

DENUNCIA DEL PP

Gabriel Echávarri ha precisado que todavía no tiene la notificación del juzgado, que espera que llegue este martes, y ha explicado que el pasado viernes presentó un escrito de personación.

El alcalde de Alicante ha incidido en que se trata de una denuncia del PP ante el juzgado, que llegó porque meses después de plantear la denuncia ante la Fiscalía "no había actuado".

Por ello, ha apuntado que el grupo municipal socialista "estará hasta el final" y ha sostenido que el PSPV, con Ximo Puig, está "sin fisuras con el alcalde" porque es conocedor de que se trata de una denuncia del PP "absolutamente infundada".

"Los socialistas hemos vivido ya mucho tiempo esto: Sandra Gómez, vicealcaldesa de València tiene dos; el exalcalde Ángel Luna tuvo dos, cuando era síndic. Los socialistas hemos vivido con mucha persecución en los juzgados del PP, no nos pilla de nuevas", ha relatado.

EJECUTIVA LOCAL

Por otra parte, ha señalado, preguntado sobre la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto de Gobierno, que esta tarde hay convocada una Ejecutiva Local que deberá valorar "los pasos políticos a dar".

"El partido socialista y el alcalde va a continuar, no hablo por los demás; vamos a continuar porque tenemos una responsabilidad de cuatro años para cambiar esta ciudad y la calidad de vida de la gente y el PP lo que busca es que no continuemos y asaltar cuanto antes la Alcaldía", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento