La Policía detiene a tres personas por el crimen de Dos Hermanas

Operarios de la funeraria sacan un féretro tras el hallazgo de restos mortales en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla).
Operarios de la funeraria sacan un féretro tras el hallazgo de restos mortales en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla).
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE
Operarios de la funeraria sacan un féretro tras el hallazgo de restos mortales en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla).

Los vecinos de Dos Hermanas (Sevilla) siguen consternados por el macabro hallazgo realizado en el número 168 de la calle de Azofairón, en el barrio del Cerro Blanco. Allí la Policía ha encontrado los cuerpos de una mujer, un hombre y una niña. A falta de que la autopsia confirme las identidades, todo apunta a que se trata del cadáver de Sandra Capitán (26 años), el de su hija Lucía de 6 años y el de la pareja sentimental de la primera, un ciudadano turco de nombre Mehmet, según publica el diario ABC.

Madre e hija estaban desaparecidas desde el pasado 17 de septiembre, cuando la desaparición de ambas fue denunciada por sus familiares. Desde el pasado sábado, los agentes excavaban en este punto de la localidad sevillana conducidos por diferentes "indicios" que, finalmente, condujeron a la localización de los cadáveres en la madrugada de este lunes. Estaban enterrados bajo una losa de hormigón.

Todo apunta a que los autores del crimen lo ejecutaron a conciencia con la intención de que sus víctimas no fueran encontradas nunca. Por eso trataron de enterrarlas bajo varias capas de hormigón, en un pozo ciego, para evitar su localización. Pero los esfuerzos de la Policía han logrado dar con los tres cuerpos.

Es más, además de en un pozo ciego bajo varias capas de hormigón, los autores del crimen usaron sosa caústica para deshacer los cadáveres. La autopsia confirmará si se trata de los tres desaparecidos.

Las claves de un crimen

Las víctimas: La madre de Sandra y abuela de Lucía fue la persona que el 17 de septiembre denunció la desaparición de ambas junto al padre biológico de la niña. Faltaban de su casa de Bellavista, en Sevilla, desde el día anterior. La joven estaba embarazada de tres meses y la menor era fácilmente identificable porque llevaba un brazo escayolado.

Mehmet: Desde ese mismo día faltaba también la pareja sentimental de Sandra, un turco de 55 años vinculado al mundo del narcotráfico. Mehmet tenía antecedentes por tráfico de drogas desde 2001 y estaba bien relacionado con el clan que controla el polígono Sur de Sevilla.

Pero el turco con el que convivía Sandra era mucho más que un traficante de poca monta que gastaba sus días en la barriada marginal donde han sido localizados los cadáveres. Mehmet, según publica el diario ABC, estaba casado en Turquía con la hermana de uno de los principales traficantes de heroína en Europa, el también turco Urfi Cetinkaya, conocido por el alias de El Paralítico.

¿Qué pasó?: Según ha declarado el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, había "certezas" de que los tres podían estar muertos y enterrados en esa vivienda de Dos Hermanas, que en la actualidad estaba vacía. La pareja que vivía allí está detenida, como una tercera persona, pero se desconocen sus indentidades por expreso deseo de la jueza que instruye el caso, que ha decretado el secreto de sumario.

La madre de Sandra sí dijo, cuando presentó la denuncia, que en la casa había signos de huida precipitada, como si la familia se hubiera marchado a toda prisa o como si les hubieran sacado a la fuerza.

¿Fuga voluntaria?: La hipótesis de una marcha voluntaria de la familia perdió fuerza al detectarse que Sandra no había hecho las maletas y que de sus objetos personales solo se había llevado su bolso. Además, los dos coches de la pareja estaban aparcados. Era evidente que no los habían usado para huir. Alguien se los había llevado.

Detenidos: No ha trascendido si son hombres o mujeres, aunque se sospecha que hay una mujer entre ellos. Sí se sabe que son ciudadanos españoles y residentes en una barriada marginal de Dos Hermanas.

Guerra de capos: Siempre según las informaciones manejadas por la prensa local, el móvil del crimen podría responder a un ajuste de cuentas o a una venganza contra El Paralítico, cuñado de Mehmet. Es más, según algunos informadores con los que cuenta la Policía, el turco habría ofrecido una recompensa de cinco millones de euros por cualquier soplo que condujera a la localización de su cuñado.

Los agentes no descartan tampoco que Mehmet intentara estafar a su cuñado o quedarse con parte del negocio. Quizá intentó aliarse con el clan gitano del polígono Sur y eso no gustó a su pariente. Todas las hipótesis están abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento