La negociación de la consolidación de la carrera funcionarial de altos cargos de C-LM está "paralizada", según CCOO

  • La negociación de la medida que busca que los funcionarios que pasen a formar parte del Consejo de Gobierno mantengan su consolidación de grado en su carrera profesional, y que fue retirada de la Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas, está paralizada, según ha indicado la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO, Lola Cachero.
Responsables de CCOO en rueda de prensa
Responsables de CCOO en rueda de prensa
CCOO/EUROPA PRESS
Responsables de CCOO en rueda de prensa

En rueda de prensa, y preguntada sobre este asunto concreto, la nueva coordinadora del Área Pública de CCOO ha explicado que no se ha convocado ninguna mesa para abordar esta cuestión que se paralizó "gracias a las acciones de los sindicatos".

En este contexto, el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, preguntado sobre negociación colectiva, ha indicado que en la región, independientemente de lo que está pasando a nivel nacional, donde la patronal "sigue enrocada", se han dado pasos y no quedan muchos convenios pendientes de firma.

Tras incidir en la necesidad de que se empiecen a constituir mesas, De la Rosa ha admitido que sería "de gran ayuda" que el Acuerdo de Negociación Colectiva nacional se firmara antes de fin de año, y, sobre todo, que contemple que los salarios suban por encima de Índice de Precios al Consumo y que haya cláusulas de revisión que garanticen el poder adquisitivo.

"La patronal ha de tener ese acto de generosidad que tendrá efecto positivo en la cuenta de resultados de las empresas. Parece difícil de entender que eso no se entienda", ha concluido.

CONVENIO DIGNO EN CMM

En otro orden de cosas, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha reclamado un convenio colectivo "digno" para el personal de Castilla-La Mancha Media (CMM), en proceso de negociación, algo que, a su entender, pasa por aumentar el presupuesto que se ha reducido a la mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento