Más de 12.000 personas han recibido formación sobre nuevas tecnologías en el Espacio CyL Digital de León desde 2013

  • El Espacio CyL Digital de León ha formado, desde su apertura en 2013, a 12.000 personas en aspectos de nuevas tecnologías, ya sea de manera independiente o a través de los 2.000 cursos impartidos. En toda Castilla y León han sido 70.000 usuarios en 10.000 actividades formativas.
Más De 12.000 Personas Han Recibido Formación Sobre Nuevas Tecnologías En El Esp
Más De 12.000 Personas Han Recibido Formación Sobre Nuevas Tecnologías En El Esp
EUROPA PRESS
Más De 12.000 Personas Han Recibido Formación Sobre Nuevas Tecnologías En El Esp

Desde la pasada semana se ha celebrado en el Espacio CyL de León un curso de alfabetización digital dirigido a un colectivo de mujeres a través de la oficina de la mujer del Ayuntamiento de León, que han recibido formación en un nivel medio, en el que se les ha enseñado a navegar por internet, a recibir y enviar un correo electrónico o a manejar un procesador de texto, entre otros asuntos.

La directora general de Telecomunicaciones ha recordado que en el año 2013 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de León y el programa Castilla y León Digital, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para la creación de espacios abiertos al público general en las nueve capitales de provincia de la región, Espacios CyL Digital, en el que los ciudadanos pueden entrar libremente para utilizar todos los equipamientos de informática, navegar por Internet y resolver todo tipo de dudas.

Espacio CyL Digital está destinado, según ha puntualizado Seco, a "aquellos colectivos que están en riesgo de exclusión digital", es decir, "personas que no son millenial, que no tienen un trabajo en el que utilizar estas herramientas, personas mayores, discapacitados, inmigrantes, etc", que reciben formación gratuita y reglada mediante cursos repartidos a lo largo del año.

María Victoria Seco ha insistido en que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "debe realizar un esfuerzo por formar, de manera gratuita, a los ciudadanos para evitar que la brecha digital existente entre unos y otros se vaya haciendo cada vez mayor", ya que las nuevas tecnologías "avanzan de una manera exponencial".

Por ello, además de los cursos que se realizan a lo largo del año, cualquier ciudadano que lo desee puede acceder a la orientación digital ofrecida en los Espacios CyL Digital de la Comunidad, ya sea llevando su propio dispositivo o utilizando los equipamientos existentes en dichos espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento