Los controles policiales aumentan desde mañana

Habrá grúas, ‘multamóvil’ y test de alcoholemia tanto por el centro como por los barrios. Se vigilará también la venta de petardos y la tala de árboles.
La Policía Local estrena este fin de semana su dispositivo especial de cara a la Navidad. Desde mañana hasta el próximo 6 de enero, los controles de los agentes se reforzarán tanto en las calles como en las carreteras. El objetivo no es otro que conseguir «una mayor proximidad de la Policía Local a todos los ciudadanos», según el concejal de Tráfico, Xulio Calviño. Para ello, el número de agentes en la calle se incrementará un 33%. De esta forma, mientras ayer había en la calle 30 agentes, a partir de mañana cada día habrá entre 10 y 15 más, gracias a que 190 efectivos realizarán jornadas de trabajo extra.

Seguridad

Las patrullas de Seguridad Ciudadana vigilarán las proximidades de los centros comerciales de Travesía de Vigo, Coia, Gran Vía, Casablanca, plaza Elíptica y Príncipe.

Por Navidad los robos en las zonas comerciales se incrementan un 40%. «Suelen ser personas organizadas que recorren las principales zonas comerciales de las ciudades gallegas. Cogen lo que está más cerca de la puerta, sobre todo ropa», señala Enrique Núñez, gerente de Centro Príncipe.

Alcohol

Durante la noche y las primeras horas de la mañana se intensificarán los controles de alcoholemia «en previsión de un mayor consumo de alcohol por parte de los conductores», según el Concello.

También la Guardia Civil ha anunciado que duplicará las pruebas de este tipo, aunque sólo en las dos semanas previas a la Navidad. En el mes de octubre, en la provincia de Pontevedra se realizaron 20.287 test para detectar el consumo de bebidas alcohólicas al volante y 362 conductores dieron positivo.

También se extremará la vigilancia de la venta de alcohol a menores.

Atascos y velocidad

Los motoristas de proximidad centrarán su actividad en la regulación del tráfico en Gran Vía, Venezuela, Ecuador, Baixada ó Castaño, Jeranro de la Fuente y Sanjurjo Badía, las zonas en las que se prevé un mayor afluencia de consumidores.

También aumentarán los controles de velocidad tanto de los radares fijos como de los móviles. Según el Concello, los dipostivos se instalarán, principalmente, en Florida, Citroën, Beiramar, Europa, Samil y Gran Vía, las zonas en las que más se pisa el acelerador.

Mal aparcados

El Concello también incrementará estos días la vigilancia hacia los vehículos mal estacionados. Desde mañana, las grúas estarán reforzadas: serán ocho las que trabajen de lunes a viernes. El teléfono al que los ciudadanos pueden avisar para solicitar la retirada de un vehículo es el 986 810 101.

Y para acabar con la doble fila, las revisiones del multamóvil se intensificarán en los alrededores de los centros comerciales. A la espera de la puesta en marcha de un segundo multamóvil en diciembre, el que funciona actualmente sanciona a más de 2.200 infractores cada mes. De ellos, en octubre sólo 784 fueron por aparcar en doble fila; el resto cometió faltas como aparcar en zonas reservadas o encima de la acera, entre otras.

Venta ambulante

Los vendedores ambulantes que se sitúan en Príncipe, Urzáiz o Gran Vía lo tendrán más difícil a partir de ahora. La Policía Local los vigilará de cerca y les decomisará la mercancía cuando proceda. Además, se les entregará un impreso oficial en el que se da a conocer la prohibición de esta actividad en Vigo.

Petardos

Para la venta de petardos y otros artefactos pirotécnicos será necesario contar con el permiso de la Subdelegación del Gobierno y la licencia municipal, al ser calificados como mercancías peligrosas. Estos artefactos no se podrán vender a los niños.

Por su parte, la Patrulla Rural vigilará tanto la tala de árboles de Navidad de los montes como la caza en zonas próximas a la viviendas.

El domingo abre el comercio

Para facilitar las compras de los ciudadanos de cara a la Navidad, los comercios de Vigo abrirán los domingos 2, 16, 23 y 30 de diciembre. También será jornada de trabajo para los comerciantes el próximo sábado, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Por su parte, Vitrasa reforzará la línea Circular Centro, que desde el domingo circulará cada 15 minutos de 14.30 horas a 21.30 los domingos y festivos. Hasta el 31 de diciembre la C4C desde Coia y la Estación de Autobuses saldrá cada 60 minutos. La C2 tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos los domingos y festivos por la tarde y la Inversa pasará los sábados por la tarde cada 15 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento