El Fogaiba destina más de nueve millones de euros al impulso del sector vitivinícola de Baleares

  • El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) habrá destinado en el periodo 2015-2018 más de nueve millones de euros al impulso del sector vitivinícola de Baleares
Viñedos
Viñedos
CAIB
Viñedos

Según ha explicado la Dirección General de Agricultura y Ganadería, durante el ejercicio de 2017 abonará a los viticultores 1,2 millones de euros para los planes de reconversión y reestructuración de la viña, un 215 por ciento más que en 2016.

El total del periodo 2015-2017 es de 1.976.381 euros, con 110 expedientes aprobados, de los cuales todos los de 2015 y 2016 ya se han pagado y los del 2017 se pagarán en los próximos meses.

Estas ayudas están financiadas al 100 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga), de la organización común de mercados del vino, y orientadas a viticultores cuyas viñas se destinan a la producción de uva para vinificación.

Las actuaciones subvencionables principales son la siembra de viña, la roturación de viñas viejas, la reconversión varietal y la mejora de las técnicas de manejo. Se trata de planes a cinco años en los cuales las inversiones se reparten de manera más o menos equilibrada entre todo el periodo.

Además, durante el ejercicio de 2017 el Fogaiba ha pagado 630.000 euros en ayudas a inversiones en el sector vitivinícola, dirigidas a crear nuevas bodegas o a mejorar los existentes, reforzando de año en año el potencial vinícola balear.

Las ayudas, que también están financiadas por el Feaga van destinadas a empresas que llevan a cabo actividades de transformación o comercialización de productos vitivinícolas para actuaciones muy diversas, que abarcan desde obra civil hasta gastos de maquinaria, instalaciones, suministros y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento