Las mujeres arquitectas y el cambio climático, protagonistas del Día Mundial de la Arquitectura en Oviedo

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias organiza varias actividades con las mujeres arquitectas y el cambio climático, como protagonistas, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura que se celebra este lunes. Estas iniciativas coinciden con el tercer Congreso Histórico Internacional MoMoWo, que comenzará también este lunes en la Universidad de Oviedo.

El lema de este año para el Día Mundial de la Arquitectura es 'Actuemos contra el cambio climático'. "La amenaza del cambio climático es real. La vertiginosa urbanización y el incremento del sector de la construcción han elevado notablemente nuestro consumo", señalan desde el Colegio de Arquitectos en nota de prensa.

El programa de actividades se compone de una mesa redonda de 'Arquitectas en la Profesión', a las 19.30 horas, en la que un grupo de arquitectas de distintas edades y que desempeñan su profesión en distintos ámbitos analizarán, en la sede del Colegio, el peso que han tenido en la historia las arquitectas del pasado, cuáles son los retos a los que se enfrentan las mujeres en esa profesión o si existe una arquitectura de género. La moderadora será Ana María Fernández García, doctora en Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Además, a las 20.30 horas, se inaugurarán las exposiciones '100 Works in 100 years' y 'Arquitectas Asturianas 1952-2017'. La primera recoge las obras de profesionales europeas, y la segunda hace una recopilación de trabajos de arquitectas asturianas.

A la inauguración asistirán el Concejal de Turismo de Oviedo, Rubén Rosón, la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente Landázuri y el vocal de cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, José Ramón Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento