El 061 atendió a 67 personas debido a 51 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 67 personas debido a 51 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega durante el fin de semana.

Según informa el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes hasta las 23,59 horas del domingo, 59 llamadas en relación con los siniestros de tráfico. El domingo ha sido la jornada en la que se registraron más accidentes, con 20.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 ascendieron a 70. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron tres salidas; las asistenciales, 53; y las convencionales, tres; mientras que el helicóptero medicalizado asistió en un accidente y los médicos de Atención Primaria, en diez.

En 62 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en cinco ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin requerir traslado.

La proporción de hombres atendida se situó en el 58 por ciento y la de mujeres en el 42%. En cuanto a las edades de los heridos, el 36 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

Pontevedra, con 23 siniestros, ha sido la provincia que ha registrado más accidentes de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 14; Lugo, con ocho; y Ourense, con seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento