Tribunales.- Juzgan a un hombre acusado de apuñalar a su compañero de piso en Málaga

  • Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre acusado de apuñalar hasta seis veces a su compañero de piso con un cuchillo de cocina, lo que le provocó la muerte meses después. La Fiscalía de Málaga pide inicialmente 12 años de prisión.
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2014 en Málaga capital. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tuvo una discusión con la víctima, su compañero de piso, momento en el que cogió un cuchillo de la cocina.

Así, señala el ministerio público en su escrito inicial de acusación, "con ánimo de causarle la muerte", supuestamente le apuñaló hasta seis veces, causándole heridas incisas que requirieron una operación quirúrgica y le ocasionaron hemorragia y perforación de estómago, entre otras lesiones.

Estas heridas "pusieron en peligro su vida", según las conclusiones del fiscal, que apunta que "a causa de su estado de salud anterior y de la mala evolución posterior y complicaciones a causa de la agresión", el hombre entró en coma y falleció en noviembre.

Para la Fiscalía, se trata de un delito de homicidio por el que solicita que se imponga al acusado 12 años de prisión. Además, insta a que indemnice a cada uno de los dos hijos de la víctima con 100.000 euros y a los padres con 45.000 euros a cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento