Más de 2.000 personas se manifiestan en Santiago en apoyo al referendo en Cataluña y para condenar las cargas

  • Más de 2.000 personas han salido a la calle en la tarde noche de este domingo en Santiago de Compostela en apoyo al derecho a decidir de Cataluña y para condenar las cargas policiales de las fuerzas del orden que trataron de impedir la celebración del referendo convocado por el Govern catalán.

Además de en la capital gallega, la 'Plataforma Galiza con Catalunya' también ha convocado concentraciones en las principales ciudades gallegas -A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Ferrol-.

El portavoz de la plataforma, Óscar Valadares, ha expresado el apoyo de los presentes "a las persona que fueron a votar" y se ha mostrado "escandalizado ante las cargas policiales" vividas en varios puntos de Cataluña a lo largo de este domingo.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por "el secuestro de urnas que ya tenían los votos dentro" y que "no se sabe a dónde las han llevado" las fuerzas del orden. En la protesta de Santiago ha podido verse a personalidades de la política como el histórico dirigente del nacionalismo gallego Xosé Manuel Beiras, el portavoz de En Marea, Luís Villares, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín (BNG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento