Miles de niños salen en Almería a la calle en la jornada 'Mueve la calle. ¡Actívate!'

  • Miles de niños han participado, junto con un total de 22 delegaciones deportivas provinciales, en la jornada 'Mueve la calle. Actívate' organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almeria (PMD) durante todo este domingo.
Actividades de la jornada Mueve la calle, ¡Actívate!
Actividades de la jornada Mueve la calle, ¡Actívate!
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actividades de la jornada Mueve la calle, ¡Actívate!

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido al evento donde ha hecho entrega de placas a los presidentes de las 22 delegaciones que han colaborado en esta iniciativa enmarcada en la Semana Europea del Deporte, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha recalcado la necesidad de "fomentar hábitos de vida saludable y visualizar especialmente a las disciplinas deportivas más minoritarias y con menos eco mediático". "Debemos estar muy orgullosos por el número de almerienses que practican deporte, tanto profesional como aficionado", ha añadido.

La jornada 'Mueve la calle. ¡Actívate!' se desarrollado en cuatro grandes zonas. Desde el Mirador de la Rambla hasta la altura de la plaza Emilio Pérez; toda la avenida Reina Regente; el Parque de las Almadrabillas; y la Plaza de los Periodistas. En cada una de las zonas, se han particado deportes como judo, béisbol baloncesto, atletismo, piragüismo, entre otros.

El evento, que ha contado con monitores para el desarrollo de las actividades, ha sido valorado como "un éxito por la participación y la oportunidad de que los niños y niñas, jóvenes y sus padres, pasen un domingo disfrutando del deporte", así como que, "si les ha gustado la experiencia, continúen en las escuelas deportivas municipales del PMD".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento