El Consell califica de "inadmisible" el uso de la fuerza para "taponar un conflicto que es político, no judicial"

  • El Consell de Mallorca ha manifestado su rechazo a la utilización de la violencia y ha expresado que es "inadmisible" el uso de la fuerza para "taponar un conflicto que es político, no judicial, ni de orden público".
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
EUROPA PRESS
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios

El equipo de gobierno insular ha mostrado su rechazo a la "escalada de violencia con que el Gobierno central está respondiendo al reto catalán", según ha expresado la Institución en un comunicado.

Asimismo, "el uso de la violencia contra ciudadanos movilizados pacíficamente supone traspasar todas las líneas rojas, y aquel que lo ha ordenado queda invalidado para formar parte de la solución dialogada que la ciudadanía demanda", ha argumentado.

De este modo, el Consell se ha mostrado "consternado" por las "vergonzosas" imágenes que se están proyectando, y ha pedido al Gobierno central que detenga "inmediatamente" una respuesta "totalmente desproporcionada, tal como están denunciando los organismos internacionales".

Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y en nombre de todo el equipo de gobierno insular ha pedido que la jornada de este domingo pueda desarrollarse "sin más incidentes y se inicie el diálogo entre los actores políticos que pueden dar una salida a la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento