Constituido el Foro para la simplificación administrativa y reducción de cargas en Castilla-La Mancha

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado los primeros pasos en la reducción de trámites para el inicio y desarrollo de actividades económicas con la constitución del Foro para la simplificación administrativa, que ha tenido su primera celebración en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Foro
Foro
EUROPA PRESS/JCCM
Foro

Entre las funciones del Foro, pilar fundamental del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla La Mancha, está la racionalización, simplificación y reducción de cargas a la actividad económica, reforzar la cooperación interadministrativa, establecer medidas de impulso y fortalecimiento del tejido empresarial, así como organizar un mapa de procedimientos y trámites para el inicio y desarrollo de actividades económicas, ha informado la Junta en nota de prensa.

En definitiva, el Foro tiene como mandato fundamental establecer los mecanismos necesarios para facilitar la generación de actividad económica en nuestra región.

En su primera convocatoria, el Foro ha aprobado la puesta en marcha de un paquete de 32 medidas en torno a tres ejes de actuación: regulación eficiente y simplificación, cooperación y coordinación interadministrativa y administración electrónica. Algunas de estas ya se han puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con un nivel de ejecución del 22 por ciento.

Además, los integrantes de Foro han apoyado de forma unánime la puesta en marcha de un mecanismo on line gracias al que cualquier emprendedor, empresario o asociación empresarial, podrá poner en conocimiento de la Administración regional "las barreras administrativas e ineficiencias en la administración regional y local", y proponer mejoras para favorecer el ejercicio de actividades económicas.

Con esta herramienta, el Gobierno de Castilla-La Mancha

pretende la unificación de trámites relativos al inicio y ejercicio de las actividades económicas, para facilitar el clima de negocios en Castilla-La Mancha.

El Foro, que quedó constituido el viernes 20 de septiembre, está presidido por el secretario General de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo, Rafael Ariza y cuenta con la

participación de la viceconsejera de

Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas y representantes de la Federación de Municipios y Provincias,

del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, así como de la organización empresarial CECAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento