Urbanismo colabora con la XVI Semana de la Arquitectura aportando 8.000 euros para diversas actividades

  • La Gerencia de Urbanismo de la capital hispalense colabora, un año más, con los actos de la Semana de la Arquitectura en Sevilla que desde el año 2002 organiza el Colegio de Arquitectos y que, en su XVI edición, se celebra desde este lunes 2 hasta el domingo 8 de octubre. Esta colaboración consiste en la aportación de 8.000 euros por parte de la Gerencia de Urbanismo para la financiación de diversas actividades.

Así lo detalla el Ayuntamiento en un comunicado en el que precisa que las condiciones y detalles de esta colaboración, que se enmarca dentro de los acuerdos presupuestarios de 2017, se han recogido en un convenio suscrito entre ambas partes, que en nombre de las mismas han firmado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo, Antonio Muñoz, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo.

La cantidad que aporta Urbanismo representa casi el 16 por ciento de los gastos a que ascienden las diversas actividades previstas para esta conmemoración, que tiene como objetivo difundir y promover los valores de la arquitectura y el patrimonio arquitectónico de Sevilla, en torno a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, instaurado por la Unesco el primer lunes de octubre.

Con esta contribución, la Gerencia de Urbanismo quiere "demostrar su apoyo expreso a esta iniciativa, que dura ya 16 años y que supone una cita imprescindible cada otoño en Sevilla para ciudadanos, organizaciones y entidades interesadas e implicadas en el reconocimiento y adecuada conservación de nuestro patrimonio arquitectónico".

Entre las actividades organizadas a lo largo de esta semana destaca sobre todo la realización de rutas guiadas por diferentes recorridos de la ciudad en los que se dan cita edificios representativos de la arquitectura de diferentes épocas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento