Ahumada (IU) inicia contactos para "unificar" las demandas "de cambio productivo y contra la precariedad"

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, ha iniciado una ronda de reuniones con formaciones políticas y sociales para crear una mesa permanente "frente a la precariedad".
Guzmán Ahumada Presentará Candidatura Para Refrendar Su Cargo Como Coordinador P
Guzmán Ahumada Presentará Candidatura Para Refrendar Su Cargo Como Coordinador P
IU MÁLAGA
Guzmán Ahumada Presentará Candidatura Para Refrendar Su Cargo Como Coordinador P

Así, ha señalado que este fue uno de los compromisos de Ahumada la pasada semana tras ser reelegido coordinador de la coalición de izquierdas y ante militantes y los grupos políticos, sindicales y sociales asistentes a la asamblea.

En concreto, la primera reunión ha sido con dirigentes del sindicato CCOO y la próxima semana está previsto que se vean dirigentes de IU y UGT y Podemos. El objetivo es que durante el mes de octubre "se llegue a otras organizaciones, conflictos sociales de la provincial y activistas en general para unificar e impulsar actividades y acciones en Málaga", ha explicado Ahumada.

"Se trata de poner en marcha un espacio donde sindicatos, partidos y organizaciones políticas, mareas y conflictos de la provincia, sin mirarnos el carné que con orgullo cada uno llevamos en el bolsillo, miremos al enemigo y articulemos un ciclo de movilizaciones en otoño con el objetivo de un 4 de diciembre donde hay poco que celebrar y mucho que pelear, ni más ni menos que tierra y libertad", ha señalado Ahumada, al tiempo que ha dicho entender que este 40 aniversario del 4-D es un buen momento "para recuperar aquellas reivindicaciones y necesidad de cambio".

Asimismo, el coordinador provincial entiende que "hay mucho trabajo para un cambio de modelo productivo y que no se puede hacer por separado".

"Recuperemos la Málaga industrial, desde la investigación, el desarrollo, las nuevas tecnologías, las energías limpias...", ha enumerado, apostando por aprovechar "todo el potencial de la provincia y los recursos existentes", poniendo como ejemplo el puerto, "una infraestructura fundamental para dar salida a nuestros productos, y por lo que no puede convertirse exclusivamente en un macro puerto deportivo generador de empleos cafés con leche".

El líder de IU también ha abogado por un sector agrario-ganadero donde frente a las trabas administrativas, "éstas se vuelquen para garantizar su modernización y su crecimiento para seguir generando productos de calidad y posibilitando la instalación de industrias transformadoras de los mismos".

"Todo ello -ha continuado- para garantizar la supervivencia de un sector que además de riqueza aporta cohesión y equilibrio territorial en nuestra provincia".

De igual modo, ha dicho que "tampoco se puede permitir que continúe la precariedad en el sector turístico", porque "por mucho que nos quieran vender cifras y más cifras, no podemos permitir llamar turismo de calidad, a un sector que explota a la clase trabajadora".

"No llegaremos a unos mínimos de calidad hasta que las trabajadores que lo mantienen no tengan unas condiciones laborales dignas. Cifras y más cifras para basar la mentira de la recuperación, escondiendo los grandes problemas del sector: la temporalidad y la explotación laboral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento