Foro exige que se cubran las bajas de los médicos en Teverga

  • La diputada regional de Foro Asturias Carmen Fernández se ha referido este domingo a las peticiones de los vecinos de Teverga, que exigen que se cubran las bajas y vacaciones de médicos en el Centro de Salud y que se asigne un servicio de pediatría al concejo.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

Fernández ha anunciado que pregutnará al Consejero de Sanidad del Gobierno asturiano qué va a hacer para resolver con urgencia la falta de pediatra en Teverga.

"Desde FORO exigimos soluciones para la situación de insuficiencia asistencial pediátrica de los ochenta niños del concejo de Teverga, comprendiendo la Zona Especial de Salud 4.2 (Proaza-Quirós-Teverga) un total de 117 niños, cuyos padres se ven obligados a acudir al pediatra particular abonándolo de su bolsillo o desplazarse hasta Oviedo, casi a 85 kilómetros, o Trubia, mientras la Consejería de Sanidad ignora sus razonables propuestas", ha dicho Carmen Fernández.

"Tras largos años de abandono el PSOE ha conseguido que en Asturias se produzca una intolerable divergencia entre las zonas del centro y el medio rural, que no dispone de los mismos servicios que aquellas", remató Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento