Un 28,9% de la población murciana utiliza aplicaciones relacionadas con la salud

  • El próximo miércoles, a las 17.00 horas, la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Asociación de Salud Digital (ASD), la Federación Española de Diabetes (FEDE), Abbott Diabetes Care y la Asociación Murciana para el cuidado de la diabetes (ADIRMU) organizan el I Encuentro de pacientes con diabetes de la campaña 'Diabe+'.

Esta campaña se inicia en Mayo del 2017, promovida por la SED, ASD, FEDE y Abbott Diabetes Care, para impulsar el uso de las nuevas tecnologías como motor de mejora del control de la diabetes. Murcia es el lugar elegido para inaugurar estos talleres con pacientes que buscan ofrecer una comunicación directa con los expertos en salud digital.

En el acto, que tendrá lugar en ADIRMU, se expondrán los resultados de la encuesta 'Diabe+', sobre el uso de las soluciones digitales para el cuidado de esta patología y su relación con la percepción de la calidad de vida.

De esta encuesta se desprende que más del 80% cree que las plataformas digitales mejoran la calidad de vida y autonomía del paciente. Sin embargo, solo un 28,9% de la población murciana utiliza aplicaciones relacionadas con la salud.

En el encuentro intervendrán Diego Fernández, miembro del grupo 2.0 de la SED; Asunción Sáez, presidenta de ADIRMU; y Antonio Lledó, paciente y promotor del proyecto Diabetes No Fear. Además, se trabajarán a través de un taller algunas de las últimas innovaciones digitales creadas para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento