Pablo García, presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana

  • El 32 Congreso de la FSA-PSOE ha aprobado el nombramiento de Pablo García, militante histórico del partido, como presidente de honor de la Federación. La propuesta de acuerdo contó con el expreso respaldo de Adrián Barbón, secretario general electo.
Pablo García y Adrián Barbón
Pablo García y Adrián Barbón
FSA-PSOE
Pablo García y Adrián Barbón

En la iniciativa se planteaba nombrar a Pablo García presidente de honor "por su ejemplar trayectoria política". Asimismo, en la propuesta se recoge que el nombramiento se hace con carácter vitalicio, decisión que no podrá ser revocada más que en otro congreso de la FSA-PSOE.

El nombramiento de presidente de honor de la FSA-PSOE le da a ocupar el principal sitial de honor en todos los actos del partido, así como asistir a cuantas reuniones de la FSA-PSOE se organicen, incluidos los órganos ejecutivos y de control de la Federación, junto con la Comisión Ejecutiva Autonómica.

Pablo García, actual presidente de la FSA-PSOE, es un histórico del socialismo asturiano. Exalcalde de Laviana, exsenador, asistente al congreso de Suresnes, miembro de UGT en la clandestinidad, este militante nacido en San Martín del Rey Aurelio en 1934, es una de las referencias del socialismo asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento