El Ayuntamiento de Castellón llama a la calma y se desmarca de la gente que ha lanzado octavillas del referéndum

  • El Ayuntamiento de Castellón ha realizado un llamamiento a la "calma" y se ha desmarcado de la entrada este sábado de un grupo de personas al consistorio para lanzar desde el tejado octavillas del referéndum de Catalunya, mientras en la plaza Mayor se celebraba una concentración a favor de la unidad de España.
Pancarta y octavillas en el Ayuntamiento
Pancarta y octavillas en el Ayuntamiento
PP CASTELLÓN
Pancarta y octavillas en el Ayuntamiento

En un escueto comunicado, el Gobierno local explica que "un grupo autodenominado Brigades Antifeixistes (BAF) ha accedido a la terraza del exterior y ha extendido una pancarta de signo contrario a la concentración", para seguidamente lanzar las papeletas al aire.

Tras este incidente, personas "concentradas ilegalmente" en la plaza, en un acto "convocado por España Unida" han entrado "por la fuerza" al edificio, al tiempo que -según el Ayuntamiento- "proferían insultos hacia los concejales del Gobierno de Castellón".

Desde el equipo de gobierno rechazan cualquier tipo de violencia y realizan una llamada a la calma, para recordar que "solo con diálogo y de forma democrática se pueden solucionar los conflictos".

Eso sí, el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a las "falsas informaciones" que respecto a estos hechos "se están haciendo correr de forma intencionada en redes sociales, intentando mezclar al Gobierno de la ciudad". "Condenamos la calumnia como forma de crispación y enfrentamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento