El Planetario de Huesca inicia una nueva temporada para acercar la astronomía a todos los públicos

  • El Espacio 0.42, Planetario de Huesca, reabre sus puertas al público general, después de un mes de septiembre con visitas exclusivas para grupos. A partir de este domingo, 1 de octubre, el centro estará abierto de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Entre semana, las mañanas estarán destinadas a visitas guiadas para colegios, asociaciones y otros grupos, bajo reserva previa.
Planetario de Walqa.
Planetario de Walqa.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Planetario de Walqa.

En las visitas, de dos horas de duración, los monitores del Centro Astronómico Aragonés tratarán de motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía mediante el visionado de una película en el Planetario, un taller para ver el Sol con los telescopios, una actividad de lanzamiento de cohetes y finalmente, un pase en el Simulador 4D.

Los viernes se realizarán dos visitas guiadas 'Entrada Global': a las 17.00 horas para público general y a las 18.00 horas para el público infantil. Además, de miércoles a viernes se ofrecerá la actividad de observación guiada, que comenzará a las 19.00 horas, con una duración de una hora.

El fin de semana se llevará a cabo cinco visitas guiadas, a las 10.00, a las 12.00 y a las 17.00 horas para público general, y a las 11.00 y a las 18.00 horas dirigidas especialmente al público infantil. Como entre semana, también se podrá disfrutar cada día de una actividad de observación guiada con los monitores del Espacio 0.42 a las 19.00 horas.

El primer domingo de cada mes, a las 10.30 horas, volverá "Bebenautas", una visita dirigida a familias con niños de hasta 4 años, en la que los más pequeños de la casa podrán descubrir poco a poco el mundo que nos rodea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento