Principado y Festival Internacional de Cine de Gijón convocan el Premio Nuevos Realizadores

  • La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, ha convocado una nueva edición del Premio Nuevos Realizadores, organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón. El proyecto que resulte ganador recibirá 5.000 euros y se estrenará en el certamen cinematográfico de 2018.

A la convocatoria pueden presentarse los artistas residentes en el Principado, originarios de la región o descendiente hasta segundo grado de asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2017. Los interesados deberán enviar sus trabajos al registro general de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana o a las dependencias del Festival Internacional de Cine de Gijón antes del próximo 20 de octubre.

Se admitirán los proyectos para cortometrajes de tema libre que se desarrollen en castellano o asturiano y no superen los 25 minutos de duración. Además, los aspirantes deberán incluir: guión de cortometraje, presupuesto, plan de rodaje, memoria de dirección, plan de explotación y formato de exhibición prevista, cualquier fuente de financiación adicional, acreditación, plan, documentación e información.

La iniciativa forma parte del programa Culturaquí, impulsado por el Instituto Asturiano de la Juventud para promover la creación artística en sus diferentes modalidades y fomentar la participación de jóvenes con inquietudes artísticas, así como para difundir las obras tanto en el Principado como fuera. En este sentido, desde 2008 el proyecto abrió sus puertas a la internacionalización, sin renunciar a sus bases de asturianía, al permitir que participen los descendientes de emigrantes.

El Premio Nuevos Realizadores nació en 2001 como una medida más para promocionar entre la juventud asturiana el arte y la cultura y estimular su interés por la experimentación. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran nombres como José Antonio Rodríguez Maniega, Sergio Gutiérrez, Jorge Rivero, Pelayo Muñiz Cabal, Iñaki Ibisate, Alberto Rodríguez de la Fuente, Rubén Ordieres, Pablo Sánchez Blasco, Elisa Cepedal, Marta Loza, David Barreiro y Pablo Vijande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento