La Policía Nacional ofrece una charla a usuarios del Centro de Emergencia Social Anydes de El Puerto

  • La Policía Nacional ha realizado una actividad informativa con los usuarios del Centro de Emergencia Social Anydes en El Puerto de Santa María (Cádiz), una asociación dedicada al trabajo de integración social de colectivos como drogodependientes, ex-reclusos y personas sin hogar, entre otros.
Np: El Puerto La Policía Nacional Realiza Una Actividad Informativa Con Los Usua
Np: El Puerto La Policía Nacional Realiza Una Actividad Informativa Con Los Usua
POLICÍA NACIONAL
Np: El Puerto La Policía Nacional Realiza Una Actividad Informativa Con Los Usua

La actividad, organizada por la Unidad de Participación Ciudadana, ha sido dirigida a los usuarios del Centro, los cuales se encuentran, en su mayoría, en una situación próxima a la exclusión social, según informa la Policía Nacional, que, mediante esta charla abierta con los usuarios, ha acercado la institución y el trabajo policial a los presentes.

Del mismo modo, los asistentes fueron informados sobre los delitos de odio, de los cuales podrían ser víctimas potenciales por pertenecer a un colectivo vulnerable. También se trataron temas como la radicalización y la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía Nacional.

A esta actividad asistieron una decena de usuarios que pudieron interactuar con los agentes de una forma directa mediante el comentario del contenido ofrecido, la formulación de preguntas o la propia manifestación de experiencias vividas.

Los agentes, a través de esta actividad que contó con un contenido diverso, realizaron en primer lugar un acercamiento de la institución y del trabajo policial como servicio público a los participantes. Por otro lado, al tratarse de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, fueron informados sobre los delitos de odio y de cómo actuar ante una agresión de este tipo; animando a denunciar o consultar cualquier hecho relacionado con dicha temática.

Otro de los temas tratados fue el de la radicalización y captación de miembros por parte de organizaciones criminales. Esto fue aprovechado para indicar a los asistentes las diversas formas que la Policía habilita para hacer efectiva la colaboración ciudadana y lo necesaria que se hace, sobre todo, en temas de vital importancia como la radicalización de ciudadanos.

Esta actividad ha sido realizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real, en el marco del Plan Participación Ciudadana dirigido, entre otros, a colectivos en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento