Cs Marratxí critica al pleno del Ayuntamiento por denunciar las actuaciones del Gobierno central en Cataluña

  • La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha criticado que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado una declaración institucional del equipo de gobierno, integrado por MÉS, PSIB y SOM-GUANYEM, donde se denuncian las actuaciones del Gobierno Central ante el referéndum de este domingo en Cataluña.

En este sentido, el coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, ha criticado el contenido de esa declaración institucional "ya que hace visible de manera encubierta su apoyo al Govern de la Generalitat de Cataluña", según ha informado la agrupación este sábado en un comunicado.

"Es vergonzoso que un ayuntamiento vea legitimidad en las actuaciones de quien está fuera de la ley y no la vea en quien defiende la ley", ha manifestado Pinela.

Además, ha considerado que el Consistorio, "como institución democrática y representativa de su ciudadanía, tiene la obligación de respetar la ley".

Asimismo, el coordinador ha considerado "gravísimo" que el PSIB vote en Baleares y el resto de España de manera distinta. "No entendemos que el PSIB tenga una posición más radical que en otras comunidades, donde los socialistas sí han apoyado a los alcaldes y concejales catalanes, como en el Ayuntamiento de Madrid o el Parlamento de Andalucía", ha declarado.

Por último, Cs Marratxí ha instado al equipo de gobierno a que "haga una rectificación en su declaración, ya que no expresa el verdadero sentir de la mayoría de los marratxiners", ha concluido Pinela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento