Puig recibe al 'rey Jaume I' interpretado por Eugeni Alemany en el arranque de las actividades por el 9 d'Octubre

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibe este domingo al rey Jaume I interpretado por el cómico valenciano Eugeny Alemany, con motivo del inicio de las actividades por la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat. La ciudadanía vivirá un singular encuentro con el histórico monarca valenciano en el patio gótico de la sede del Consell en València.
Carteles del 9 d'Octubre
Carteles del 9 d'Octubre
GVA
Carteles del 9 d'Octubre

Con esta propuesta, arrancan este domingo las jornadas de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat, que continuarán hasta el próximo sábado, 8 de octubre, en horario de 9 a 20 horas, detalla el Gobierno valenciano en un comunicado.

Como novedad en esta edición, Puig recibirá en el Palacio autonómico al 'Conqueridor', en cuya piel se ha metido el popular humorista valenciano. El 'president' también lo acompañará durante su encuentro con los ciudadanos que visiten este edificio con más de cinco siglos de historia.

En su papel de maestro de ceremonias, Jaume I esperará en el patio gótico a todas las personas que quieran conocerlo desde las 12 horas del mediodía. Durante dos horas, los visitantes podrán saludar y conversar con él mientras recorren estancias del Palau como el Salón Dorado o el de Cortes.

También con motivo de las fiestas fundacionales valencianas, la Generalitat ha impulsado una vez más la iniciativa '9 palacios para el 9 d'Octubre', gracias a la cual nueve palacios en la ciudad de València abren gratuitamente sus puertas a la sociedad.

Por tercer año consecutivo, las jornadas de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat comienzan este domingo, de 9 a 20 horas, y se prolongarán hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en el mismo horario. Además, el 9 d'Octubre la sede del Consell permanecerá abierta al público de 17 a 20 horas.

Por otro lado, este domingo podrán visitarse también ocho palacios históricos más, en horario de 10 a 20 horas: Almirante de Aragón - Baños del Almirante, de los Borja (sede de Les Corts Valencianes), de la Batllía, del Marqués de la Scala, de los Català de Valeriola, del Marqués de Malferit, de los Mercader y, finalmente, d'en Bou. Estos enclaves estarán abiertos también el próximo fin de semana.

TRADICIÓN Y MÚSICA PARA EL DOMINGO

Completan la propuesta cultural del Consell varias rutas turísticas por las calles del centro histórico de València, que saldrán cada hora desde el propio Palau de la Generalitat. Se han habilitado dos franjas horarias para realizar estos recorridos: entre las 10 y las 13 horas, por la mañana, y de 17 a 20 horas, por la tarde.

Como acompañamiento, a partir de las 12 horas, simultáneamente a la recepción convocada por el Rei Jaume I en el Palau de la Generalitat, se producirán entradas de bandas de música y conciertos en las tres capitales de provincia de la Comunitat.

En València habrá una salida simultánea de bandas desde la plaza del Collado, las Torres de Serranos y la plaza Nápoles y Sicília, que convergerán en la plaza de la Virgen como punto de encuentro. En Castellón, saldrán desde la plaza del Rei en Jaume I hasta la plaza de Santa Clara y, por último, en Alicante, la comitiva saldrá en la Casa de las Brujas y llenará de música las calles del municipio hasta llegar al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento