Bendodo asegura que el modelo de gestión de los alcaldes del PP es "la antesala del cambio" en Andalucía

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que el modelo de gestión de los alcaldes y presidentes de su formación es la "antesala" de la llegada del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a la Junta de Andalucía.
Bendodo málaga presidente pp consejo alcaldes marbella septiembre 2017
Bendodo málaga presidente pp consejo alcaldes marbella septiembre 2017
EUROPA PRESS/PP
Bendodo málaga presidente pp consejo alcaldes marbella septiembre 2017

"Tendremos que estar más fuertes que nunca. Los que vamos a tener que llevar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta serán los votos de los andaluces y el ejemplo de lo que hacemos los presidentes de las diputaciones, alcaldes, concejales y nuestra gestión diaria", ha señalado Bendodo, que ha presidido el Consejo de Alcaldes del PP andaluz junto al presidente del PP regional, Junma Moreno, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz,

Bendodo ha indicado que la dirección provincial del PP dedicó el mes de julio al municipio malagueño de Rincón de la Victoria "para intentar tener un cambio de gobierno para que el que gane las elecciones pueda gobernar" y agosto lo dedicó a Marbella.

"Tampoco nos ha ido mal para que, la que ganó las elecciones, gobierne. Al final, una moción de censura es perfectamente legítima en todos los casos, especialmente para que el alcalde que ocupe la Alcaldía sea el que gane las elecciones, lo que es el mandato máximo que da un ciudadano", ha señalado.

Bendodo ha asegurado que "los inventos en los que se unen hasta cinco partidos" para impedir un gobierno del PP conllevan una "parálisis" en plena recuperación económica ya que es una "jaula de grillos entre tantos partidos y no hay capacidad de consenso ni pacto".

"El PP seguirá trabajando en la coherencia y en hacer las cosas con sentido común, como nos dicen los ciudadanos", ha señalado el presidente del PP malagueño, que ha destacado que este año la formación celebra 40 años desde su fundación. "Son 40 años de servicio a la democracia y al municipalismo. El gran éxito es que el PP está hecho de abajo arriba, desde el militante de base al más alto representante. Esa es la clave de que el PP sea hoy el partido preferido por los españoles y los andaluces", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que el cambio en el Ayuntamiento de Marbella se ha producido "por la parálisis, mala gestión y la percepción por parte de la ciudadanía de que había que cambiar".

La regidora ha asegurado que el municipio logró una buena gestión económica, seguridad y credibilidad tras la gestión del PP entre 2007 y 2015. Tras las últimas elecciones municipales, ha señalado, llegó el PSOE "y en dos años y medio se lo cargó todo". "Dejamos el plazo medio de pago a proveedores en tres días, frente a los 64 del PSOE. Debido a la escasa ejecución presupuestaria del PSOE, las cuentas municipales se van a ver penalizadas", ha indicado Muñoz, que ha asegurado que su compromiso será "restaurar la seriedad y la buena gestión".

PSOE

Por su parte, el concejal del PSOE Miguel García ha lamentado que el PP "se dedique a echar la vista atrás para justificar su incapacidad" y ha instado a la alcaldesa a que "reemplace" al edil de Hacienda, Manuel Osorio, "si cree que su gestión es tan nefasta".

A través de una nota de prensa, García ha instado a "mirar a quienes decidieron poner una moción de censura y paralizar el desarrollo del municipio" en el caso de tener que buscar responsables por la situación de la ciudad. "Si ahora se ven ahogados, que hubiesen pensado en las consecuencias de sus actos", ha indicado.

García ha criticado la "falta de inteligencia" de Muñoz por "atacar constantemente" al edil de Hacienda, que desempeñaba el mismo cargo en el anterior equipo de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento