
"El PSOE en la Junta General del Principado deberá promover cuantas normas fueran necesarias para implementar, usos, procedimientos y comportamientos que permitan desarrollar plenamente el concepto de la laicidad, en el ámbito institucional y orgánico", señala la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Consideran "inadmisible" que, a pesar de que la Constitución de 1978 declara la aconfesionalidad del Estado Español, la Iglesia Católica aún hoy día "preserve privilegios de culto, sociales, económicos, fiscales, presupuestarios, jurídicos, etc; cual si fuera un ritual propio de la Edad Media y no del segundo decenio del siglo XXI"
Además, como consideran que el PSOE debe dar ejemplo, proponen que sus representantes en el ámbito institucional u orgánico se abstengan de formar parte de manifestaciones religiosas de cualquier tipo, reservándose al ámbito privado el ejercicio del derecho a la libertad religiosa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios