La empresa Sevasa Technologics se instala en Calanda (Teruel) con una inversión de 6 millones de euros

  • CALANDA (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la labor que ha realizado en los últimos años el Ayuntamiento de Calanda para impulsar la llegada de nuevas industrias al municipio. En este contexto, ha anunciado la instalación de la empresa Sevasa Technologics en la localidad con una inversión de 6 millones de euros.

Así lo ha indicado durante su visita al polígono industrial de La Fuensalada de Calanda, que se prepara para recibir a la compañía especializada en la fabricación de vidrio ácido para uso sostenible en arquitectura y electrónica. La factoría comenzará a operar a partir de abril.

Sevasa Technologics ha adquirido alrededor de 95.000 metros cuadrados en Calanda, aunque en la primera fase ocupará entre 20.000 y 25.000 metros cuadrados. En este arranque del proyecto contratará entre 15 y 20 trabajadores. El objetivo de esta firma, de capital italiano, es que el de Calanda se convierta en el centro más importante de la empresa en España.

"En esta localidad, que hace años dejó de vivir de la minería y viene apostando por la diversificación económica, es conocida la vitalidad que imprimen las firmas ubicadas en el Polígono industrial de La Fuensalada". Así, ha subrayado que Calanda ha hecho "sus deberes a la perfección" y ha sacado "matrícula de honor" en las cuestiones de material de gestión industrial, lo que está permitiendo "que progresivamente se vayan implantando empresas" en el municipio.

"Las instituciones debemos implicarnos, precisamente, en facilitar las condiciones para que las empresas desarrollen su actividad con más agilidad y con la capacidad suficiente para ser más competitivas", ha apuntado el presidente de Aragón. En esa tarea de colaboración se establece el acondicionamiento del recinto mediante la urbanización de vial a través del Plan Miner y con fondos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, también ha dado a conocer al presidente de Aragón otros proyectos emprendidos por el Ayuntamiento, tales como la ampliación y renovación del pabellón multiusos y las del futuro aparcamiento en el Parque de la maquinaria.

CENTRO BUÑUEL

Javier Lambán, acompañado por José Ramón Ibáñez, ha visitado el Centro Buñuel Calanda, donde han sido recibidos por el director de este espacio, Jordi Xifra. El presidente de la Comunidad ha explicado que el Departamento de Cultura está trabajando en el impulso de la figura de Buñuel, y de otros aragoneses ilustres como el pintor Francisco de Goya.

Ha matizado que en la recuperación de la obra y memoria de Buñuel el Ayuntamiento cuenta "con el incondicional apoyo del Gobierno, a través del impulso del Centro Buñuel Calanda". Ha relatado que el próximo año se celebrará el centenario de la llegada de Buñuel a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Para esta conmemoración, el 14 de diciembre se inaugurará una gran exposición en Madrid con un montaje de danza a cargo de Miguel Ángel Berna y LaMov. Además, el Departamento de Cultura del Gobierno aragonés promocionará el trabajo del director cinematográfico a través de iniciativas como el Festival Internacional Buñuel-Calanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento