Sardanas y presencia policial en Lleida en víspera de la votación

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)
Gente reunida para evitar cierre de locales el 1-O
Gente reunida para evitar cierre de locales el 1-O
EUROPA PRESS
Gente reunida para evitar cierre de locales el 1-O

Furgonetas de la Policía Nacional rodean este sábado la comisaría de Lleida de la calle L'Ensenyança mientras en centros educativos, como los Servicios Territoriales de Educación, se organizan actividades como sardanas o juegos de mesa para mantener los edificios abiertos hasta el domingo, cuando está previsto el referéndum convocado por la Generalitat.

La Plaça Cervantes, en el Centre Històric y la comisaría de Jaume II son otros de los puntos en los que se ha desplegado el dispositivo de la Policía Nacional, según ha constatado Europa Press.

Grupos de independentistas están haciendo una llamada por las redes sociales para llenar también los lugares en los que están previstas votaciones que no pertenecen a la comunidad educativa como los CAP de Cappont y Onze de Setembre, los Servicios Territoriales de Salud, Agricultura, Treball, el Centro de formación de adultos Joan Carles I y el CIFO.

En algunos centros escolares, como el de Albesa, ha desaparecido la puerta del patio del colegio mientras los Mossos d'Esquadra han empezado a pasar por centros educativos advirtiendo a quienes estaban dentro que tenían que abandonar el edificio antes de las seis de la mañana de este domingo.

Los institutos Ronda, Guindàvols y María Rúbies son algunos de los que han permanecido abiertos en la ciudad de Lleida en la noche del viernes al sábado para evitar que las fuerzas de seguridad los precintaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento