Turismo ultima el decreto que regula los albergues de peregrinos con ánimo de lucro

  • El director general de Turismo del Gobierno asturiano, Julio González Zapico, ha confirmado este sábado que su departamento está trabajando en el decreto que regulará los albergues de peregrinos del Camino de Santiago con ánimo de lucro.
Peregrinos, Camino de Santiago.
Peregrinos, Camino de Santiago.
EUROPA PRESS
Peregrinos, Camino de Santiago.

En Asturias no existe una regulación específica relativa a los albergues de peregrinos. Ante esta situación, el Gobierno del Principado decidió proceder a elaborar una doble regulación, una relativa para los albergues sin ánimo de lucro (que funcionan con la voluntad o donativos) y otra para albergues con ánimo de lucro.

En cuanto a los albergues sin ánimo de lucro, la Consejería de Cultura ya trabaja en un decreto para esa regulación, que se encuentra desde hace semanas en el trámite de consulta previa pública.

En una rueda de prensa ofrecida este sábado y tras ser preguntado sobre el asunto, González Zapico ha explicado que el decreto relativo a los establecimientos turísticos que acogen peregrinos está en fase de elaboración. "Entrará en las próximas semanas en la fase de exposición al público, una vez negociado con los agentes sociales", ha explicado.

En el documente 'El libro blanco del Camino de Santiago' elaborado

por el Gobierno asturiano, se considera adecuado incluir su regulación en una modificación o ampliación de la actual normativa de albergues turísticos del Principado, siguiendo el ejemplo de lo establecido en otras comunidades donde los albergues jacobeos son categorías dentro de los albergues turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento