Más de 200 personas participan en el décimo Encuentro de Cuidadores de la Comarca de Nacimiento

  • Más de doscientas personas han participado en el décimo Encuentro de Cuidadores de la Comarca de Nacimiento. Un evento de carácter anual que reúne a instituciones, cuidadores y personas que requieren atención sociosanitaria en un acto emotivo, lúdico y también didáctico, ya que también incluye la celebración de charlas sobre la dependencia.
Los cuidadores de Nacimiento se reúnen en su décimo encuentro anual.
Los cuidadores de Nacimiento se reúnen en su décimo encuentro anual.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los cuidadores de Nacimiento se reúnen en su décimo encuentro anual.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha participado en este Encuentro de Cuidadores, al que también han asistido los alcaldes de los siete municipios que integran la comarca, Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y las Tres Villas, además de los auxiliares, cuidadores, familiares y mayores de la zona.

Javier Aureliano García ha alabado la labor de los cuidadores por ser "el tronco para asentar la población y las raíces de nuestra sociedad. La Diputación se siente muy orgullosa del trabajo que realizáis cada día. Gracias a vosotros, la provincia de Almería es lo que es y, si vosotros no existierais, la Comarca de Nacimiento no tendría el esplendor que tiene".

Además, García ha subrayado la labor que realizan los cuidadores, que "hacéis algo tan digno como cuidar a los que nos enseñaron, estar al lado de las personas que lo dieron todo para levantar esta comarca. Por eso, la Diputación y todos vuestros alcaldes se vuelcan por mejorar la calidad de vida y el bienestar social de todos vosotros. La provincia de Almería no podría ser lo que es sin el esfuerzo y sacrificio que hacéis cada día".

La Diputación de Almería y los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios repartidos por la provincia son la mejor herramienta para llegar a las necesidades sociales de los 97 municipios menores de 20.000 habitantes, que representan a más de 250.000 almerienses.

Las iniciativas del estilo de este Encuentro de Cuidadores ponen de manifiesto el compromiso que la Diputación de Almería tiene con los mayores de la provincia y las personas que se dedican a cuidarlos.

Junto a la vertiente más lúdica de este evento, también se ha celebrado una mesa redonda sobre el futuro de los mayores y sus cuidadores, bajo el título 'Unos años después'. Además, se han organizado charlas sobre 'Cuidándote para cuidar', 'Enfermedad mental y cuidados' y una actuación para involucrar a los jóvenes en el cuidado de los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento