25 largos años de vanguardia en las ondas

La Sala El Loco rinde homenaje a Jesús Ordovás, quien fuera el alma del ‘Diario Pop’ durante un cuarto de siglo.
Pull es una de las bandas que rinde tributo esta noche al mítico locutor.
Pull es una de las bandas que rinde tributo esta noche al mítico locutor.
Pull es una de las bandas que rinde tributo esta noche al mítico locutor.
El pasado mes de agosto el periodista y crítico musical Jesús Ordovás anunciaba que dejaba de estar al frente de la nave que, bajo el nombre Diario Pop, había pilotado durante 25 años en la emisora de radio Radio 3.Diario Pop desaparecía asi de las ondas herztianas y se despedía de su fiel audencia tras un cuarto de siglo sirviendo de trampolín para cientos de bandas nacionales de todo tipo y estilos musicales. Por el mítico espacio pasaron casi todos los grupos de los 80, los 90, y del 2000; y  con el tiempo se convirtió en  una costumbre el obsequiar a Jesús con un tema dedicado a su espacio, que era utilizado a modo de sintonía, y que sólo se podían disfrutar escuchando el Diario Pop.

Ahora, el sello Gas-Oil Records ha recuperado en un disco las sintonías más representativas de sus 25 años en antena, y las salas más emblemáticas de Madrid y Barcelona, y El Loco en Valencia, dedican estos días un concierto-homenaje al que ha sido uno de los más importantes dinamizadores del pop en España.

Tras sendos tributos en la Sala El Sol de Madrid y la Razzmatazz en Barcelona el  martes, los grupos Lula, Pull, Fiona May y  Emma Get Wild presentarán hoy en Valencia el disco homenaje Diario Pop: 25 años de sintonías, en un concierto que contará con el propio Ordovás como maestro de ceremonias. Luego, él mismo seguirá la fiesta en la sala Wah Wah.

* El Loco. Erudito Orellana, 12. V, 22.30 h. 10 a 12 euros. Wah Wah, a las 23.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento