Los trabajadores del Sector de las ITVs inician una huelga este lunes

  • CCOO y UGT han convocan una huelga en el Sector de las ITVs, "ante la actitud negativa del Consejero Juan Hernández", y como consecuencia del estancamiento de la Negociación con el Gobierno Regional, "situación ésta que provoca gran incertidumbre a los trabajadores, que ven como su trabajo y el futuro de 200 familias se pueden ir al traste, por la incompetencia del gobierno para resolver un problema que ha estado resuelto los últimos 20 años".
PARO TRABAJADORES ITV
PARO TRABAJADORES ITV
SINDICATOS
PARO TRABAJADORES ITV

"Los trabajadores de las empresas de Inspección Técnica de Vehiculos, no aciertan a entender el motivo por el cual el consejero de Empleo, Universidad y Empresa se ha obsesionado en cambiar un modelo de Concesión Administrativa que ha funcionado bien, por otro de Autorización Administrativa, que según todos los datos que conocemos no ha funcionado en otras Comunidades Autónomas", han apuntado.

Por ello, denuncian la actitud que Juan Hernández mantiene en esta negociación. "El último suceso ha sido la reunión montada con los Representantes de los trabajadores (miembros de Comité de empresa) a espaldas de los sindicatos, en un intento estéril de romper la unidad de las y los trabajadores de ITVs. Esta situación colma el vaso, CCOO y UGT nos sentimos traicionados en la buena fe que en una negociación debe imperar", critican.

Ante la actitud poco dialogante del consejero, exigen una reunión inmediata con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, una solicitud que formalizarán el próximo lunes a primera hora.

CCOO y UGT aboban por una pronta solución del conflicto, y para ello, "exigimos del Gobierno una respuesta que permita que el servicio de público de la inspección técnica de vehículos se ofrezca a los ciudadanos con calidad y de manera eficaz, y al mismo tiempo defendemos los derechos de las y los trabajadores. El mantenimiento de los patrones de seguridad y medioambientales necesarios, solo se pueden garantizar con un modelo de Gestión de Concesión Administrativa, manteniendo la titularidad y gestión directa pública de la ITV de Alcantarilla".

Por último, sobre las fechas de la convocatoria de la huelga, informan que ha sido convocada para los días 2, 9, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 28 de octubre. La Huelga que tiene inicio el próximo lunes 2 de octubre, de no encontrar una solución durante la misma se transformará en indefinida a partir del día 2 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento