Un total de 145 niños participará en la séptima jornada del 'Triatlón Divertido Judex Menores' en Casar de Cáceres

  • Un total de 145 niños participará en la séptima jornada del 'Triatlón Divertido Judex Menores' 2017 que se celebrará este sábado, 30 de septiembre, en la localidad cacereña de Casar de Cáceres en la modalidad de Duatlón.
Triatlón
Triatlón
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TRIATLÓN
Triatlón

Así, los menores triatletas, nacidos entre los años 2003 y 2009, participarán en esta prueba que arrancará alrededor de las 11,00 horas con las categorías prebenjamín, benajmín, alevín e infantil.

Los prebenjamines realizarán un primer tramo de carrera a pie de 200 metros, un kilómetro de ciclismo y otros 200 metros en el segundo sector de carrera a pie, y se multiplicará por dos las distancias a medida que van ascendiendo las categorías por edades.

La recogida de dorsales y la apertura de boxes se realizará una hora antes de la primera de las pruebas y la organización estima que la finalización de todas las carreras sea alrededor de las 13,30 horas.

Según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón en nota de prensa, durante este día se vivirá "un gran ambiente de fiesta donde los más pequeños disfrutarán de este deporte, bajo la animación de familiares y amigos que no querrán perderse los primeros pasos de sus hijos en el mundo del triatlón".

La organización galardonará a todos los duatletas, por el mero hecho de participar, con un obsequio o medalla conmemorativa de la prueba. Además, esta prueba será valedera para un ranking de la Federación Extremeña de Triatlón.

La séptima jornada de 'Triatlón Divertido Judex Menores' 2017 está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes de Casar de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento