Sanz (PP) tiende la mano al Ayuntamiento de Chiclana para presentar proyectos para III convocatoria de los Edusi

  • El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, ha afirmado este viernes que "el Partido Popular tiende su mano y muestra su colaboración para trabajar con el Ayuntamiento para que Chiclana redacte proyectos que sean aprobados en la tercera y última convocatoria y reciban fondos Edusi", toda vez que el Consistorio chiclanero no ha sido por dos veces capaz de lograr la aprobación de proyectos con estos fondos.

En este aspecto, Sanz, según ha informado el PP de Cádiz, ha abundado que "existe una comisión técnica que es la que aprueba o rechaza proyectos y, por dos ocasiones, Chiclana ha presentado proyectos que no ha alcanzado la puntuación precisa para recibir estos fondos. Y es por ello por lo que desde el Partido Popular vamos a trabajar para contribuir a diseñar mejores proyectos y que éstos reciban luz verde. Fundamentalmente, porque esta tercera convocatoria, con 200 millones de inversión para Andalucía, es la última que se convocará, por lo que Chiclana tiene una última oportunidad para no perder este vagón de proyectos e inversiones".

Ha puesto de ejemplo la ciudad de Cádiz, "que no pudo obtener la aprobación de los proyectos presentados en primera convocatoria y sí la obtuvo en la segunda tras la colaboración en la redacción de los mismos por parte del Partido Popular y este mismo trabajo queremos llevar a cabo en Chiclana".

"Pero la consecución de los fondos Edusi para los vecinos de Chiclana no es el único de los compromisos adquiridos por el Partido Popular con esta ciudad, sino que a nivel de infraestructuras y comunicaciones, Chiclana continúa albergando hándicaps que son motivos de preocupación para todos como el nudo de Tres Caminos, sobre el cual existía un mégalo-proyecto imposible de ejecutar y con muchos problemas ambientales, por ello hemos apostado por redefinir el proyecto y adecuarlo medioambientalmente. Y es por ello por lo que confiamos que en breve se obtenga la aprobación ambiental a este nuevo proyecto que impulse políticamente de manera definitiva unas obras necesarias para solventar este grave problema de transporte".

"También el Gobierno central tiene el compromiso con el empleo en Chiclana a través de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), unos proyectos impulsados por el Gobierno de Rajoy con fondos de la Unión Europea y gracias al Gobierno de PP se logró que la provincia de Cádiz tuviera la consideración de 'zona ITI'", ha recordado Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento