Los Socialistas inauguran el 7º Congreso con el objetivo de "ganar Palma" en 2019

  • La Agrupación Socialista de Palma ha inaugurado este viernes su 7º Congreso para renovar el liderazgo y actualizar el proyecto político, un proceso que hacen frente con el objetivo de "ganar Palma" en 2019 para continuar con "el buen trabajo iniciado en las instituciones esta legislatura y consolidar el cambio".
VII Congreso Del PSIB-PSOE
VII Congreso Del PSIB-PSOE
PSIB-PSOE
VII Congreso Del PSIB-PSOE

Los delegados que participan en el congreso han elegido a Joana Maria Adrover como presidenta del proceso congresual, según ha informado la agrupación en un comunicado.

Por su parte, Aina Calvo ha defendido el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva ante los delegados del Congreso, una etapa "excepcional por la duración y porque ha sido una época convulsa pero los valores socialistas, nuestro compromiso con la gente y las causas sociales se ha mantenido intacto", ha delcarado.

Calvo ha repasado el trabajo realizado durante su etapa como secretaria general, una tarea de la que es ejemplo "las más de 16.000 iniciativas que hemos presentado los socialistas en los plenos y las comisiones" que reflejan "el trabajo intenso que hemos hecho siempre defendiendo los valores socialistas", ha expresado.

En la inauguración del 7º Congreso también ha participado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido,

quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento a Aina Calvo por su "trabajo, dedicación e implicación en momentos muy difíciles defendiendo los valores socialistas en la tarea diaria en Palma".

En su intervención, Garrido ha afirmado que "somos la alternativa a la derecha y por eso tenemos una gran responsabilidad", recordando que "somos la izquierda de gobierno que quiere cambiar las cosas desde las instituciones y, por ello, hemos ser más activos y estar más presentes en el territorio que nadie".

Asimismo, Garrido ha insistido en la necesidad de "llegar a cada rincón de cada barrio de Palma para explicar nuestro proyecto para la ciudad", además de aprovechar este "momento de renovación, de debate de ideas y de reflexión" para salir del congreso con "un partido fuerte, unido y con mejores ideas".

Por último, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha puesto ejemplos de la evidencia del cambio respecto a la gestión del PP en Cort, recordando que "no es lo mismo la ciudad Rodríguez que teníamos, que poner orden allí donde la corrupción no tenía límites", haciendo referencia a los casos de corrupción que afectan a los populares, por lo que aseguró que "el PP de Palma es la base del ADN corrupto del PP de Baleares", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento