Cruz Roja Navarra atendió en 2016 a más de 5.400 personas mayores

  • Cruz Roja atiende cada año a cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros. En Navarra, en 2016, participaron 5.424 personas mayores (1.400 hombres y 4.024 mujeres) con las que se realizaron 38.842 intervenciones.
Actividades con personas mayores de Cruz Roja
Actividades con personas mayores de Cruz Roja
EP/CRUZ ROJA
Actividades con personas mayores de Cruz Roja

La institución ha iniciado en 2017 el proyecto 'Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato' que tiene como objetivo "promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia".

En el primer semestre de este año, Cruz Roja Navarra ha atendido de manera directa a más de 4.000 personas mayores de 65 años en proyectos de personas en proceso de envejecimiento, apoyo temporal a familias con dependientes, ayudas a domicilio complementarias, personas que envejecen solas, personas con funciones cognitivas deterioradas y en programas de promoción de la salud.

También, el apoyo a personas cuidadoras que cuidan a familiares dependientes es otro de los ejes fundamentales de actuación de Cruz Roja. Se desarrolla a través cursos formativos, sustituyendo al cuidador para que se tome un respiro, por medio de la web especializada, www.sercuidadora.org, o del teléfono gratuito de atención 900 365 100.

En Navarra, más de 200 personas voluntarias participan en proyectos dirigidos a personas mayores, en diferentes Asambleas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento