El PR+ dice que los que "acosan en Viguera son el alcalde y sus concejales" para "perseguir al concejal regionalista"

  • El Partido Riojano ha señalado que "los únicos que acosan en Viguera son el alcalde y sus concejales del PP gastando dinero público para perseguir al concejal regionalista en dicho municipio", por la única razón de defender al municipio, solicitar expedientes de contratación, facturas de comidas, viajes, fiestas y compras sin justificar en el consistorio.

Los regionalistas han subrayado, ante la rueda de prensa ofrecida hoy por el alcalde de Viguera Aitor Santibánez y el vicesecretario de Innovación y comunicación del PP Diego Bengoa, que "es lamentable lo que está sucediendo en Viguera donde se persigue, denuncia y maltrata al que piensa diferente y lo hace público y eso es conocido y reconocido en todo el municipio".

La formación regionalista en Viguera ha recordado "el lamentable hecho sucedido hace escasas semanas donde se pincharon las ruedas del vehículo de un responsable de la Asociación Amigos De La Tierra por el mero hecho de denunciar vertidos ilegales, coger agua de los ríos sin permiso para granjas ganaderas de personas afines al PP, a pesar de que tienen requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Ebro por no tener permiso para elevar agua y otras muchas denuncias como estercoleros ilegales". Desde el PR+ lamentan que Diego Bengoa, director de Política Local del Gobierno de La Rioja, "niegue información solicitada en varias ocasiones sobre expedientes aprobados por su departamento, parece que Bengoa no aplica la ley de transparencia y buen gobierno".

El concejal regionalista Francisco Jalón ha manifestado que "llevan dos años persiguiendo a cualquiera que defienda la justicia, la legalidad y que denuncia malas artes, favoritismos dictatoriales, contrataciones opacas, facturas sin justificar y que se niegan a entregarnos".

Ha afirmado "llevan tiempo gastando dinero público de los vecinos de viguera para intentar que me calle y marche, con continuas denuncias que no irán a ningún sitio, denuncias basadas en manipulaciones, mentiras y falsedades".

Jalón ha resaltado que "voy a seguir defendiendo Viguera con más fuerza que nunca, quieren sembrar el miedo para que los vecinos se callen y no hablen, nunca hubo un Alcalde tan dictatorial en Viguera". El concejal del PR+ ha señalado "de sentencias y condenas igual sabe mucho el actual alcalde de Viguera"

El Partido Riojano ha lamentado que el alcalde de Viguera hable de acoso, avalado por Diego Bengoa, cuando debería explicar porque "se niega a entregar facturas, expedientes, contrataciones, extrañas licencias otorgadas a unos y denegadas a otros, querer derribar viviendas de unos y no de otros, cuando están en la misma situación".

Los regionalistas en Viguera han explicado que la rueda de prensa de hoy del alcalde de Viguera responde "al evidente nerviosismo que le ha provocado la denuncia por pinchar las ruedas de un vehículo particular, porque no le gustaba a que acudía a Viguera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento