Las app Catatur y Applipur ganan los Premios Ruralapps 2017 de la Generalitat

  • LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)
Premios Ruralapps 2017
Premios Ruralapps 2017
GENCAT

La app Catatur, que pone en contacto clientes gastronómicos con productores locales, y Applipur, creada por la cooperativa AGROCAT para gestionar correctamente sus purines, son las ganadoras de la cuarta edición de los Premios Ruralapps 2017, que otorga la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP).

La consellera de Agricultura, Meritxell Serret, ha reconocido en la Fira de Sant Miguel de Lleida el trabajo de los ganadores del premio que organiza Agricultura en colaboración con Eureca Centro Tecnológico de Catalunya y que no han cobrado los 3.000 euros de cada galardón "a consecuencia de la injustificada intervención económica que sufre la Generalidad de Catalunya por parte del Estado", ha informado la Conselleria este viernes en un comunicado.

La app Catatur ha sido la ganadora de la modalidad Ruralapps-ciudadanía, donde se incluyen aquellas aplicaciones destinadas a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a la ciudadanía y que faciliten el acceso a la información en el ámbito agrario, alimentario y rural.

Creada por Santiago Llinares Moreno, de Barcelona, es una aplicación que facilita las visitas de los consumidores a los elaboradores y productores de producto gastronómico para dar a conocer su producto.

La aplicación Applipur, de la Agropecuaria Catalana SCCL, de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) ha sido premiada en la modalidad Ruralapps-profesional del sector, dedicada a aquellas aplicaciones móviles destinadas a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a los profesionales del sector agrario.

Los proyectos finalistas de las dos modalidades son medMIS, de Geografía Aplicada SL, de Sevilla, en la modalidad Ruralapp-ciudadanía, una aplicación que permite realizar el seguimiento de especies invasoras en las áreas marinas protegidas del Mediterráneo.

En la modalidad Ruralapp-profesional del sector, ha sido finalista la empresa iRiego New Generation, 'SL, de León, por la app' Riegoapp ', una aplicación que permite controlar programadores de riego de diferentes fabricantes desde teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento