El UD Ourense se desmarca de los jóvenes que agredieron a otro por razones ideológicas y asegura que no tiene ultras

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión Deportiva Ourense ha desmentido que los dos jóvenes detenidos esta semana por agredir a otra persona por razones ideológicas tenga relación con el club, ya que "nunca fueron abonados o socios" de la entidad.

Este viernes, la Policía Nacional informaba en un comunicado de la detención de dos jóvenes, de 18 y 22 años de edad, como presuntos autores de una agresión a otra persona de ideología contraria que exhibía la bandera de España como foto de perfil en su cuenta de la red social Instagram.

En el comunicado, emitido por la Comisaría de Ourense, se relaciona a estos jóvenes con la peña futbolística 'Ouligans', que, según se definen en sus perfiles de las redes sociales, son seguidores de la UD Ourense.

No obstante, el club ha salido al paso y asegura, en una nota de prensa enviada a los medios en la tarde de este viernes, que han comprobado que ninguno de los dos detenidos "pertenecen o pertenecieron" a la entidad desde su fundación hace tres años, fruto de la desaparición del CD Ourense.

Así, tras condenar "enérgicamente todo acto violento sea de la índole que sea", el UD Ourense se define como "un club apartidario" que "se desmarca completamente de toda sigla política". "A lo largo de nuestra historia no permitimos el despliegue de ningún tipo de pancarta que haga referencia a ningún acto político, ya que lo nuestro es el deporte y en este caso el fútbol", ha remarcado.

Asimismo, inciden en que no cuentan "con ningún grupo ultra" y que "solo cuentan con peñas", al tiempo piden que no se mezcle el club "con actos violentos en las calles de la ciudad, alejados de nuestro estadio, fuera del fútbol y que nada tienen que ver" con el UD Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento