Casi uno de cada diez españoles no se cepilla nunca los dientes

Los españoles tienen de media unos 10 dientes cariados, restaurados y/o ausentes, según un estudio de salud bucodental realizado por la Fundación Dental Española, que destacó de este sondeo el hecho de que un 9% de la población no se cepilla los dientes.
Sólo el 34,8% de los que tienen problemas dentales acuden al especialista. (Foto: Archivo)
Sólo el 34,8% de los que tienen problemas dentales acuden al especialista. (Foto: Archivo)
Archivo
Sólo el 34,8% de los que tienen problemas dentales acuden al especialista. (Foto: Archivo)

Al presentar los datos, el presidente de la Fundación, Alfonso Villavigil, abogó por que la Seguridad Social se haga cargo al menos de parte de la atención odontológica de la población o que cubra la de los colectivos más desfavorecidos.

Por tercer año consecutivo, el estudio, realizado entre 2.200 personas, vuelve a poner de manifiesto que más de la mitad de la población padece algún tipo de enfermedad periodontal.

De este grupo, el 55% padece gingivitis, el 26% periodontitis leve y el 8% periodontitis grave.

En cuanto a los hábitos de higiene se destaca que el 42,2% de losencuestados se cepilla los dientes dos veces al día; el 27,5% lo hacetres o más veces; el 21,4% sólo una vez al día y un 9% no se los limpia.

De la población que se los cepilla más de 3 veces al día, hay unmayor porcentaje de mujeres (67,7%), al tiempo que se encuentra un mayor porcentaje (61,5%) de hombres entre el grupo del 9% que apenas se cepilla los dientes.

Finalmente, se indica que la mayor parte de los casos estudiadosacude al dentista al menos una vez al año (44,5%) al tiempo que un 34,8% de los casos sólo acude a este especialista cuando tiene algún problema.

En función del lugar de residencia, los de Navarra, Baleares y País Vasco son los que más visitan a su odontólogo

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento