El hospital Puerta del Mar acogerá la próxima semana una exposición en torno a la insuficiencia cardiaca

  • El hospital Puerta del Mar de la capital gaditana acogerá la próxima semana una exposición en torno a la insuficiencia cardiaca titulada 'Museo de los objetos cotidianos. Latidos que te cambian la vida', y que se colocará en la entrada del centro hospitalario.

Según ha informado la Junta en una nota, esta exposición responde a la celebración del Día Mundial del Corazón, que se celebra este viernes. La muestra pretende concienciar sobre el impacto que esta afección tiene en el día a día de las personas que la padecen.

La muestra, que ya ha pasado por el hospital de San Carlos de San Fernando, narra a través de las audioguías que acompañan a cada objeto las diferentes historias tras este problema de salud, al tiempo que pretende sensibilizar sobre la prevención, control y tratamiento de esta patología.

Asimismo, el próximo viernes se celebrará ya la tradicional marcha solidaria y desayuno saludable con estudiantes de centros educativos gaditanos.

Por último, y en el marco de las actividades organizadas en torno al 40 aniversario del Puerta del Mar, el jueves 5 de octubre, a las 18,00 horas, la enfermera de rehabilitación cardiaca del hospital gaditano, Juana Delgado, ofrecerá una ponencia sobre prevención cardiosaludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento