La LOE habla de crear las condiciones necesarias para tratar a cada alumno según sus necesidades, pero su aplicación depende de las Comunidades y, como siempre, sobre todo, faltan recursos humanos.
Así se desprende de las jornadas La atención a la diversidad: el gran reto de la ley, que ayer organizó la Federación de Enseñanza de UGT.
En ella, los profesores pidieron una reducción en el número de alumnos que forman estos grupos «ya que las necesidades de muchos de ellos son distintas y no se les puede atender como deben».
Más formación
Además, exigieron una formación especializada de los docentes, ya que muchos de ellos no están preparados para esta labor y quieren que se puedan conformar los grupos con gente fija, ya que ahora cambian mucho.
De la misma forma, piden la incorporación de Trabajadores Sociales en algunos centros, que puedan trabajar fuera y dentro del centro para evitar problemas de convivencia y conflictos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios