PP pide al PNV en Gipuzkoa que "sustituya la radicalidad por el guipuzcoanismo"

  • El secretario general del PP de Gipuzkoa, David Hernández, ha mantenido este virenes un encuentro con simpatizantes, en el que ha lamentado la "radicalización" que ha demostrado el PNV en Gipuzkoa y ha denunciado la "pasividad" de la Diputación ante un mes "tan desastroso, como ha sido septiembre de este año, para los intereses de los guipuzcoanos". Por ello, ha pedido a la formación jeltzale que "sustituya la radicalidad por el guipuzcoanismo".

"Mientras el Diputado General se posiciona a favor del referéndum ilegal de Cataluña, el alcalde de San Sebastián anuncia que acudirá a la manifestación de Bilbao y cuelgan proclamas en su sede apoyando el sí a la independencia de Cataluña, Gipuzkoa pierde oportunidades", ha criticado Hernández.

De este modo, ha afirmado que "el sí que nos gustaría que portasen todos los partidoses el sí a Gipuzkoa, pero ante las últimas inversiones del Gobierno Vasco, la mayoría fuera de nuestro territorio, las máximas instituciones guipuzcoanas, dirigidas por el PNV, guardan silencio dirigiendo su discurso en otra dirección".

En esa línea, el dirigente popular se ha referido a la Ley de Aportaciones, y ha abogado por que esta sea actualizada para que esté "orientada desde la proporcionalidad y con una mayor voluntad de compensar a los territorios que reciben menos inversiones en las políticas del Gobierno Vasco". "Cuando se les han acabado las excusas ha llegado el silencio y la Diputación de Gipuzkoa lleva meses muda", ha criticado.

Para David Hernández, también tienen que explicar "por qué no buscan un consenso" de cara a una ampliación del aeropuerto de Hondarribia. "En vez de pelear por la infraestructura guipuzcoana, se jactan de contribuir a potenciar el aeropuerto francés de Biarritz, eso es un despropósito", ha destacado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "es posible encontrar un acuerdo favorable para todas las partes, pero es necesario voluntad política".

El secretario general de los populares guipuzcoanos ha reclamado al PNV que "defienda con claridad los intereses locales como hace en otros territorios y sustituya la bandera del radicalismo por la del guipuzcoanismo".

"Detrás de esta radicalidad que está tomando el nacionalismo político en Gipuzkoa se encuentra una dejadez de funciones. Ubicar el debate en la independencia les sirve para mantener en la sombra la raquítica defensa que están llevando de los intereses de Gipuzkoa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento