Madrid acoge este fin de semana tres protestas contra el referéndum y tres a favor

Manifestación contra las detenciones de la Guardia Civil por el referéndum.
Manifestación contra las detenciones de la Guardia Civil por el referéndum.
EUROPA PRESS

El centro de la capital acoge este fin de semana tres concentraciones contra el referéndum ilegal de independencia catalana y por la unidad de España y otras tres a favor del llamado derecho a decidir y "contra la represión".

La primera protesta tendrá lugar el sábado a las 11.00  horas en la calle Sombrerete, en el madrileño barrio de Lavapiés. Ha sido convocada por un particular bajo el lema "En defensa del derecho a decidir, la democracia y las libertades".

Una hora más tarde la Coordinadora 25S y la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir apoyan una concentración en la plaza de la Corrala, también en Lavapiés, bajo el lema 'Madrid abraza a Cataluña'. Este protesta es la única de las seis que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento gubernamental.

A la misma hora la Fundación de Defensa de la Nación Española (DENAES) ha llamado a los madrileños a concentrarse en la plaza de Cibeles "por la unidad de España y en Defensa del Estado de Derecho". Una hora más tarde y muy cerca de allí, en el centro cultural Blanquerna de la calle Alcalá, que es la delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid, hay prevista una protesta para "reivindicar que los ciudadanos catalanes son España". Está organizada por la plataforma Unidos, Libres, Iguales y Solidarios (ULIS).

Ya el domingo, el partido Libres promueve una concentración en la Plaza Mayor de Madrid a las 11 horas "contra la declaración unilateral de independencia de Cataluña". De signo contrario es la concentración prevista en Sol a las 19 horas bajo el lema "Madrid por el derecho a decidir y contra la represión".

Habrá vigilancia

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que todas esas manifestaciones "estarán cubiertas por la Policía Nacional" y espera que transcurran con "normalidad como deben ser". "No se si se trata de radicales", indicó al ser preguntada por los periodistas por los periodistas durante la inauguración del año judicial madrileño.

Dancausa ha asegurado que hay policía suficiente para velar por la seguridad en estas concentraciones y también para cubrir el partido de fútbol, ya que "a pesar de que ha ido mucha Policía Nacional y Guardia Civil a Cataluña, todas las comisarías están cubiertas y hay grupos de reacción para cubrir este tipo" de concentraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento