El PP reivindica el impulso dado por el Gobierno para que la pensión media suba en Málaga un 14% desde 2011

  • La diputada nacional del PP y portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Carolina España, ha reivindicado este viernes "el impulso dado por el Gobierno del Partido Popular hasta garantizar por ley la subida de las pensiones", destacando que "la cuantía media se ha elevado un 14 por ciento en Málaga desde finales de 2011".
Carolina España y Ruth Sarabia (PP)
Carolina España y Ruth Sarabia (PP)
EUROPA PRESS/PP

España, que ha mantenido una reunión con mayores junto a la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha informado de que "desde el Pacto de Toledo se está trabajando en esta línea de mejora que, como mínimo, establece un incremento anual del 0,25 por ciento", señalando que, para su partido, "los mayores, las pensiones, el empleo y la lucha contra la violencia de género son un prioridad".

La diputada 'popular', que ha subrayado que "la pensión media en Málaga se sitúa en 977 euros", ha insistido en que "la creación de empleo es el único camino para garantizar las pensiones", advirtiendo que "España es el país con mayor proyección de crecimiento de la Unión Europea por cuarto año consecutivo, con una previsión del 3,1 por ciento y la creación de medio millón de empleos al año".

En este sentido, la también vocal del Pacto de Toledo ha reclamado "la necesidad de sacar las pensiones del debate político y dejar trabajar a esta comisión para alcanzar un acuerdo global", alegando que "se trata de una cuestión de Estado".

España, quien ha señalado que "las marchas de las organizaciones sindicales no hacen más que poner granos de arena y piedras en el camino para el posible acuerdo que se tiene que alcanzar al respecto", ha apelado al "gran pacto alcanzado por todas las fuerzas políticas, a excepción de Podemos, en materia de Violencia de Género, por el que se han acordado 213 medidas y se han consignado más de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años".

Al respecto, la dirigente 'popular' ha recalcado "la capacidad de diálogo del Partido Popular para liderar la negociación que ha hecho posible alcanzar este acuerdo", apuntando que espera que "algo así se consiga en el marco de las pensiones".

COMPLEMENTO POR MATERNIDAD

En esta línea, España ha puesto en valor que "ya son más de 7.800 malagueñas las beneficiarias del complemento de su pensión por maternidad, una medida puesta en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en enero de 2016 y que supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que hayan sido madres de dos o más hijos".

En concreto, ha aplaudido que "ya es una realidad consolidada que aquellas madres con dos hijos reciban un complemento del cinco por ciento en su pensión, mejora que alcanza el diez por ciento en el caso de haber tenido tres hijos y hasta el 15 por ciento por cuatro o más hijos", resaltando que "con el PP la maternidad cotiza".

De este modo, ha valorado que el Gobierno "reconozca el esfuerzo que muchas madres hicieron durante su carrera profesional a la hora de conciliar", apostillando que "el PP realiza una apuesta clara por las pensiones, el empleo, la igualdad y la violencia de género", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento