Bélmez de la Moraleda celebra este fin de semana la I Bienal de Parapsicología y Misterio

  • La localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda celebra durante este fin de semana la I Bienal de Parapsicología y Misterio, un evento que ha atraído la atención de muchos aficionados de toda España que han copado las casas rurales y los hoteles de esta comarca enclavada en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.
Cartel de la I Bienal de Parapsicología
Cartel de la I Bienal de Parapsicología
EUROPA PRESS/AYTO. DE BÉLMEZ DE LA MORALEDA
Cartel de la I Bienal de Parapsicología

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bélmez, Antonio Díaz, ha indicado a Europa Press, que esta iniciativa se empezó a trabajar hace "muchísimos años" al calor de las conocidas como Caras de Bélmez, un fenómeno paranormal que saltó a la luz en 1971 cuando aparecieron pigmentaciones en los suelos y paredes de una casa del municipio que asemejaban diferentes rostros.

Precisamente esta bienal se va a celebrar en el Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez. No ha sido hasta hace un año cuando el Ayuntamiento de esta localidad se metió de pleno en organizar este congreso que "se celebrará cada dos años" y que en 2021 acogerá su tercera edición coincidiendo con el 50 aniversario de la aparición de las Caras del Bélmez.

Por el momento, esta primera edición "ha desbordado las previsiones iniciales" y ha conseguido atraer a personas de toda España. Siete conferencias, una mesa redonda, además de la presentación de tres investigaciones y hasta una sesión de hipnosis en directo a cargo de Jorge Astyaro conforman el grueso del programa.

Otro de los platos fuertes de la programación es la emisión en directo del programa 'Espacio en blanco', de RNE. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. Tan sólo para acceder a la emisión en directo del programa de RNE se pide a los asistentes que entreguen dos kilos de alimentos no perecederos para destinarlos a fines solidarios.

Los templarios, el cementerio de Benamaurel, o los ovnis, los enigmas y misterios de la Ruta de la Plata, además de las Caras de Bélmez son algunos de los temas que se van a abordar en esta primera edición que comienza este viernes a las 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento