Decenas de policías se concentran en Vigo para apoyar y pedir respeto a los agentes desplazados en Cataluña

  • Decenas de personas, entre ellos policías, civiles y legionarios, se han concentrado en la mañana de este viernes ante la sede de la Comisaría de Vigo con numerosas banderas de España y Galicia para trasladar su apoyo y pedir respeto a los agentes desplazados en Cataluña con motivo de la convocatoria del referéndum sobre la independencia.
Foto: Concentración Policías Vigo
Foto: Concentración Policías Vigo
EUROPA PRESS
Foto: Concentración Policías Vigo

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Agustín Vigo, ha remarcado que los agentes que ahora son tachados de represivos son "los mismos" que luchan contra el terrorismo, el yihadismo y la violencia de género, y que ayudan a los ciudadanos. "No es ni justo ni honrado que se nos trate como fuerzas de ocupación o como indeseables", ha remachado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha incidido en que trasladan su apoyo a sus compañeros porque "en los próximos dos días van a vivir situaciones tensas, presión y condiciones adversas en las calles" en su ejercicio profesional para "defender las libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Tal y como ha destacado, de los agentes gallegos desplazados, "ninguno dudó en acudir al llamamiento", y en Cataluña se han encontrado una situación "bastante controlada", donde su función principal será la prevención y disuasión, aunque "preparados por si tienen que actuar". En total, han sido movilizados 180 agentes de toda Galicia, de los que 65 son de Vigo.

"Más que nunca queremos estar en Cataluña", ha asegurado González, si bien también ha reclamado al Gobierno que les dote de "más medios, personal y seguridad jurídica, y retribuciones dignas". En relación con ello, ha apuntado que la plantilla que queda en las comisarías está "bajo mínimos", pese a lo que "se saca el trabajo gracias a los compañeros".

La concentración de este viernes ha sido convocada por los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP, quienes este jueves celebraron otra movilización ante la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra también en apoyo "a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Constitución y la legalidad" ante el conflicto surgido por el desafío independentista catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento