Los afectados por el gran apagón irán a la marcha por el caos de Cercanías

Los políticos cerrarán la manifestación. La Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) expresó ayer su confianza en aglutinar el máximo de manifestantes en la protesta de mañana por las malas infraestructuras. Una de las últimas plataformas en apoyarla es la de los afectados del apagón de julio.Entre partidos, sindicatos y asociaciones han confirmado la llegada de 300 autocares del resto de Catalunya. La estructura de la manifestación otorga poco protagonismo a la clase política, que se ubicará al final. Actores, directores, catedráticos, sindicalistas y numerosas personalidades, como el expresident Jordi Pujol, han anunciado su asistencia, «como un ciudadano más, porque Catalunya debe reaccionar».

Participarán 155 entidades sociales y 40 formaciones políticas. Los organizadores, por boca de su portavoz, Gerard Fernández, afirmaron que «con lo que llevamos, la manifestación ya es un éxito».

El presidente de la Generalitat, José Montilla, no estará, pero sí se espera a militantes del PSC a título individual, como Jaume Sobrequés.

Huelga desconvocada

Las huelgas previstas por el personal ferroviario de Adif quedaron ayer desconvocadas tras alcanzar varios acuerdos con la empresa en el Departament de Treball, entre los que destaca el aumento de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento