Turismo.- Torredonjimeno acogerá del 6 al 8 de octubre la XV Fiesta Medieval Visigoda

  • El Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén) ha presentado la XV Feria Medieval Visigoda, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en el casco antiguo de la localidad. Esta celebración, incluida en el programa de actividades de la Ruta de los Castillos y Batallas de la Diputación Provincial de Jaén, es una de las fiestas medievales más importantes de la provincia de Jaén, ya que cuenta con una gran tradición y todos los años participan miles de personas.

El programa de actividades incluye exposición de cetrería, exhibición de aves rapaces, cuentacuentos y numerosos espectáculos de danza oriental, visitas al castillo de Torredonjimeno, telas aéreas o baile sufí. En la noche del sábado, 7 de octubre, habrá un original espectáculo de cubo aéreo en el que una acróbata se introducirá en un cubo tridimensional para mostrar complicadas figuras acrobáticas.

Todos los días habrá puestos de venta de artesanía, talleres, demostraciones de acuñación de moneda y alfarería, además un llamativo campamento militar, zona de juegos infantiles y una exposición de armamento militar medieval.

La XV Feria Medieval Visigoda ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega, y el concejal de Cultura, Fran Ureña. En su intervención, Anguita ha mostrado su satisfacción por que esta gran fiesta medieval haya alcanzado la edición número quince, convirtiéndose en una de las fechas más esperadas del año por los tosirianos.

"Hemos preparado un programa de actividades amplio y con mucha calidad, por lo que invito a todos los jiennenses a que acudan a Torredonjimeno a participar en una fiesta única que se desarrolla en un entorno maravilloso, el casco antiguo tosiriano", ha dicho Anguita.

Los espectáculos nocturnos tendrán lugar en el Parque de las Quebradas. El campamento militar infantil y la exposición de armamento militar podrán visitarse en el patio de armas del castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento